jueves, 22 de mayo de 2014

JÓVENES LLEVAN PROPUESTAS AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los jóvenes del distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa de la región Pasco, asistieron al Presupuesto Participativo (PP) correspondiente al año 2015; al mismo que llevaron propuestas a favor de la juventud como la Construcción y la implementación de una Casa de la Juventud para que los jóvenes hagan buen uso de sus tiempos libres y puedan reunirse con sus pares.

Es así que los integrantes del Grupo Juvenil “Ewankari”, después de recibir orientación y asesoramiento por parte del Centro  de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO); seguirán participando en todas las etapas del PP  que dicho sea de paso, es  un instrumento a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar sus recursos.
 La primera etapa del PP en esta zona se llevó a cabo el día sábado 17 de mayo pasado, donde los jóvenes expusieron su propuesta. Finalizado esta actividad, se reunieron con el Ing. Ángel Flores Sarmiento, alcalde de la Municipalidad distrital de Puerto Bermúdez  quien mostró una gran disposición de laborar con los jóvenes;  asimismo manifestó su aceptación a la idea planteada, mencionando que es momento de trabajar en el tema de fortalecimiento de capacidades y habilidades en niños y jóvenes.
Por otro lado, los jóvenes solicitaron también la existencia de  programas de capacitación dirigidos a este sector de la población en  temas de emprendimientos juveniles.


No hay comentarios.: