viernes, 4 de julio de 2014

CEDRO EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS EN SU DÍA

06 de julio- Día del Maestro

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), expresa su reconocimiento a la gran labor que vienen desarrollando los maestros del Perú, por ser el 06 de julio,  una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país.

Cabe recordar que se escogió la fecha del 06 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 06 de julio de 1822. De ese entonces hasta la fecha, los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud; aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.

Es preciso señalar,  que en la prevención del uso indebido y tráfico ilícito de drogas, los maestros juegan un papel muy importante puesto que en sus manos se encuentra forjar un futuro sano y libre de drogas. Y este reconocimiento es otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, llevando el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando una cultura de la legalidad.

En ese sentido, CEDRO  expresa que el verdadero reconocimiento va para aquellos maestros quienes, tras un aparente anonimato, marcan una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y trabajo. Feliz día a todos los maestros del Perú.

No hay comentarios.: