jueves, 31 de julio de 2014

JÓVENES UNIVERSITARIOS PARTICIPAN EN FORO SOBRE “SOCIEDAD: JUVENTUD Y DROGAS”.

El Centro de Información y educación para la Prevención del Abuso de Drogas  (CEDRO) en alianza con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la Policía Nacional del Perú de Andahuaylas y el Ministerio Público, desarrollaron una ponencia sobre SOCIEDAD: JUVENTUD Y DROGAS, dirigido a los jóvenes universitarios del valle del Chumbao.

 Dicho evento tuvo como objetivo, contribuir a generar una ciudadanía responsable garante del estado de derecho y de la efectiva aplicación de la ley, asumiendo al narcotráfico como una amenaza para su desarrollo. Además se buscó promover una conciencia ciudadana juvenil frente a los peligros de las drogas en la sociedad y motivar a los estudiantes de las universidades a generar espacios de vida saludable.

 Dicha actividad se desarrolló  el día sábado 11 de julio del presente, en horas de la tarde con la participación de los jóvenes universitarios de las universidades, Alas Peruanas, Universidad Tecnológica de los Andes, Universidad San Antonio Abad del Cusco, Universidad José María Arguedas; quienes estuvieron prestos a realizar preguntas como ¿Por qué no se legaliza las drogas en el Perú? ¿Cuán peligrosas pueden ser las drogas para la salud pública? ¿El narcotráfico cuánto más puede introducirse en el poder? ¿Cuánto hace el Estado para luchar contra las drogas? Entre otras.

Del mismo modo los ponentes constituidos por un fiscal, coronel de la PNP, Médico de la UNSACC y una psicóloga de la dirección de salud II, confluyeron en el mensaje refiriendo que “las drogas en la juventud siempre son un peligro para el bienestar individual y de la sociedad”;  además de señalar que el “narcotráfico, es una red delictiva que sólo ocasiona violencia, corrupción y destrucción del tejido social.

Al finalizar la actividad el secretario técnico de seguridad ciudadana de la provincia de Andahuaylas, Augusto Fernández, felicitó por el trabajo en alianza y el compromiso en la lucha de las drogas, narcotráfico y violencia.


No hay comentarios.: