jueves, 31 de julio de 2014

EN QUILLABAMBA-CUSCO JÓVENES LÍDERES SUSTENTAN PROYECTOS SOCIALES

El día martes 22 de Julio del presente, se realizó la sustentación de proyectos juveniles realizados por jóvenes de 13 a 17 años de edad de las localidades de: Santa María, Maranura, Santa Ana, Jaramilluyuc y Oraya pertenecientes a  Quillabamba, Provincia de La Convención en la Región Cusco.

Los  proyectos juveniles sustentados, son el resultado de su participación en el Curso de Liderazgo denominado  “Proyéctate: haciendo realidad nuestro proyectos juvenil 2014”, impulsado por CEDRO en la provincia y durante el cual los y las participantes han analizado e identificado problemáticas sociales locales frente a las cuales han planificado y presupuestado acciones de intervención.

A lo largo de todo el Curso se contó con la participación de más de 65 jóvenes líderes quienes han elaborado 10 proyectos sobre medio ambiente, violencia familiar, contravenciones a los derechos del niños, abandono familiar, alcoholismo, bullying, entre otros.

La sustentación se realizó ante la presencia de un jurado formado por representantes de la DEMUNA provincial, la Mesa de Concertación, el Movimiento Cristiano Pro Derechos Humanos, la Municipalidad Distrital de Maranura y la Policía Nacional del Perú; quienes aprobaron cinco de ellos:
1.- “Papá, mamá no me dejes, tu presencia me ilumina”, realizado por el grupo juvenil LOS DEFENSORES, de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de Jaramilluyoc, sobre las consecuencias del Abandono familiar.
2.- “¿Contravenciones? No, gracias”, realizado por el grupo juvenil SUPERADOLESCENTES, de la I.E. Santa Ana de Quillabamba, sobre las contravenciones a los derechos del niño.
3.- “Corazón Verde”, realizado por el grupo juvenil MILAGRIÑO´S CHANGE, de la I.E. Señor de los Milagros de Santa María, sobre la contaminación ambiental y la deforestación.
4.- “Trabajando por la recuperación de valores”, realizado por el grupo juvenil BERNARDINOS DE CORAZON, de la I.E. de Oyara, sobre la pérdida de valores.
5.- “Viviendo una vida sin alcoholismo en la juventud”, realizado por el grupo juvenil LOS LIDERES, de la I.E. Micaela Bastidas de Maranura.


Estos proyectos se ejecutarán a partir del 14 de agosto hasta finales de noviembre del presente año. Destacar que, el Curso PROYECTATE se realizó con el apoyo de la organización AYNI Desarrollo, la Municipalidad Distrital de Maranura y todas y cada una de las I.I.E.E. participantes, cuyos directores se implicaron en todo el proceso de elaboración y sustentación de proyectos.



No hay comentarios.: