jueves, 31 de julio de 2014

EN SAN JUAN BAUTISTA-AYACUCHO ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBEN CHARLA Y ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD

Con el objetivo de prevenir el embarazo en los  adolescentes y controlar el desarrollo normal de los jóvenes a través de una atención integral sistemática; CEDRO en alianza con el Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) del Hogar Materno del distrito de San Juan Bautista, realizaron la atención integral en salud a través de una charla informativa dirigido a los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. San Juan en el distrito del mismo nombre.

En esta charla los especialistas en salud (enfermeras y obstetras), informaron sobre la prevención del embarazo precoz, los métodos anticonceptivos, tamizaje y desparasitación. En este caso, la  atención es sistemática que consta de tres sesiones donde los jóvenes, luego de pasar por el tamizaje pasan a escuchar la charla donde también reciben la orientación necesaria por parte de un especialista en psicología.

Cabe señalar que, en esta charla informativa la representante de CEDRO en este distrito, informó sobre las consecuencias que genera el consumo de drogas legales e ilegales durante la edad escolar; de la misma manera, explicó sobre los factores de riesgo y protección que deben tomar en cuenta los estudiantes.


Por su parte la Lic. Sara Mendoza Palomino, en su calidad de responsable del CDJ de San Juan Bautista, señaló que es muy importante realizar este tipo de actividades preventivas con los adolescentes e instó a que otros colegios puedan también hacer lo propio en coordinación con los profesores tutores, Centros de Salud y CEDRO.



No hay comentarios.: