martes, 22 de julio de 2014

INAUGURAN EL CENTRO DE DESARROLLO DEL INTERNO EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

El centro penitenciario de la Provincia de Andahuaylas en la Región  Apurímac, alberga alrededor de 272 varones y 35 mujeres, de los cuales 181 internos están por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID); asimismo, el 40%  del total de los internos son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 24 años de edad.

En respuesta a los problemas identificados en este penal, CEDRO presentó una propuesta de apoyo a la reinserción social, con el  objetivo de contribuir a la resocialización de jóvenes, hombres y mujeres de 18 a 25 años, en situación de reclusión por TID, especialmente por transporte (mochileros); orientado al entendimiento de la legalidad y al rechazo a toda forma de trabajo ligada al narcotráfico, como alternativa de vida, una vez que cumplan su condena.

En ese sentido, el día viernes 11 de julio del presente, CEDRO en alianza con el Establecimiento Penitenciario de Andahuaylas inauguró el Centro de Desarrollo del Interno (CDI), con el objetivo de establecer espacios de recreación, donde se promueva la lectura y otras actividades de tipo cultural en los internos recluidos por TID.

Mediante el CDI se apoyará la labor del personal penitenciario, en coordinación con los directivos del penal, para brindar espacios de orientación y consejería que contribuyan a la estabilidad emocional de los internos y al desarrollo de habilidades sociales; se establecerán espacios de recreación. Se promoverá también el fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad, que sirvan de soporte económico, tanto en el penal, como cuando estén libres.


Las autoridades asistentes a la inauguración y los internos calificaron este acto como un "hecho histórico" ya que es la primera vez en la historia penitenciaria que se realiza un trabajo como el que CEDRO viene realizando a favor de la población penitenciaria. 




No hay comentarios.: