jueves, 31 de julio de 2014

EN SANTA ROSA (VRAEM) CONCLUYÓ EXITOSAMENTE TALLERES DE CAPACITACIÓN DEL CONCURSO “PROYÉCTATE” 2014

Con el objetivo de impulsar la formación de una nueva generación de líderes juveniles, poseedores de capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria, comprometidos en la implementación de acciones de desarrollo local con una clara visión de futuro y apego a estilos de vida lícitos; el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-Cedro- desarrolló exitosamente los talleres de capacitación en el distrito de Santa Rosa – VRAEM.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del concurso denominado “Proyéctate: haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2014”  y tuvo la participación de 62 jóvenes de 13 a 17 años de edad, quienes concluyeron en la elaboración de  diversos proyectos juveniles en beneficio de su distrito.

En los diferentes talleres de capacitación, concernientes en cinco módulos de aprendizaje, los jóvenes participantes, desarrollaron sus habilidades para la elaboración de sus proyectos juveniles; teniendo como resultado los siguientes: “Dale una patada a las drogas y diviértete sanamente”,  “Estudiar es triunfar”, “ Habilitación de centros de espacios recreacionales juveniles”, Jóvenes emprendedores “CAMBIANDO EL FUTURO” del  VRAEM,   “Menos contaminación ambiental, más árboles”,  “Menos contaminación en las calles, más vida”,   “Menos drogadicción en adolescentes”, “No todo lo que botamos es basura”.


Cabe señalar que el siguiente paso en este trabajo, es la sustentación de los proyectos juveniles ante un jurado calificador, quienes podrán escoger cinco proyectos ganadores, los mismos que serán implementados  con un kit de materiales y herramientas equivalentes a S/. 300. 00 por cada grupo. 



No hay comentarios.: