lunes, 26 de octubre de 2015

AUTORIDADES Y LÍDERES SE CAPACITAN EN LA PREVENCIÓN DE LA CADENA DE LA DROGAS

El Centro de información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en el marco del proyecto “JÓVENES: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho”, capacita a líderes y autoridades del distrito de San Juan Bautista, con el objetivo de generar y fortalecer las alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas en la prevención de la cadena del narcotráfico.

Con la participación de las APAFAS,  coordinadores de TOE, miembros de Municipios Escolares de las instituciones educativas José Faustino Sánchez Carrión, San Juan y José Abelardo Quiñones, el CETPRO 27 de octubre, DEVIDA, representantes de juntas vecinales de la Asoc. Acuchimay, Hatun Warmi, Los Olivos y  del barrio de Miraflores; se dio inició al taller “La cadena de las drogas, indicadores de riesgo y redes de apoyo” a través de una metodología lúdica y participativa, donde los participantes identificaron las causas y consecuencias de la cadena de producción, tráfico y consumo de drogas.

Por su parte, las autoridades  reconocieron  la importancia de conocer e incorporar estos temas en su plan de trabajo preventivo, el cual será de mucha  ayuda para evitar que más jóvenes se sumen a las filas del narcotráfico. Asimismo, los padres de familia, asumieron el compromiso de dialogar con sus hijos y hacer réplica de los mensajes recibidos con los vecinos de sus  barrios.

 Al final de la jornada de capacitación el representante de Cedro, José Luis Campos Tapia, señaló que  todos los ciudadanos deben involucrarse en acciones lícitas que promuevan un Estado de Derecho  bajo el cumplimiento de la ley. 

No hay comentarios.: