lunes, 26 de octubre de 2015

JÓVENES DEL DISTRITO DE CARMEN ALTO IMPLEMENTAN PROYECTOS COMUNITARIOS

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la Municipalidad de Carmen Alto   en el marco del concurso “PROYÉCTATE: Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2015”, premian a seis grupos  juveniles  que diseñaron  proyectos comunitarios  enfocados a la prevención de la ludopatía, contaminación ambiental, escasez de áreas verdes, pandillaje, consumo de drogas y delincuencia.
Tras dos meses de capacitación en tres módulos para la formación  de  agentes de cambio, con más de 70  participantes entre estudiantes, docentes y directores de  distintas instituciones educativas,  se llevó a cabo  la sustentación de proyectos juveniles ante jurados calificadores que estuvieron conformados por  Wilfredo Anancusi Córdova, gobernador de Carmen Alto; el  S03 Edgar Rivera, representante de la Policía Nacional del Perú y Wilfredo Cabezas Rivera, subgerente de Medio Ambiente de la municipalidad del distrito en mención.

Durante las exposiciones, los estudiantes  resaltaron la importancia de  promover la participación ciudadana, el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, a fin de frenar los problemas sociales que fueron identificados y plasmados en cada uno de los proyectos juveniles.

Los grupos juveniles ganadores  fueron: La “Asociación juvenil unidos contra la contaminación ambiental”, “Agrupación juvenil unidos contra las drogas, Jóvenes unidos contra el pandillaje”, “Organización de jóvenes sanramoneños”, “Grupo juvenil por el cambio” y la “Agrupación juvenil sanramoneños”.


 Al finalizar el evento, el Gerente de Desarrollo económico de la Municipalidad distrital de Carmen Alto, el Ing. Walner Ochoa , asumió  el compromiso de apoyar a los grupos juveniles  en la ejecución de los proyectos comunitarios, de la misma manera, señaló que este tipo de actividades  incentiva a que la ciudadanía asuma compromisos que contribuya al desarrollo de las comunidades.

No hay comentarios.: