lunes, 26 de octubre de 2015

EN SIVIA REALIZAN TALLER CON JÓVENES EN TEMAS DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),  la región Ayacucho es una de las que sigue liderando en violencia familiar y de género, reportándose 903 casos de feminicidio de enero a mayo del presente año.

 En ese sentido, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas(CEDRO), en alianza con la institución educativa Gervasio Santillana del distrito de Sivia, del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), realizó un  taller  sobre género y violencia familiar, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes  acerca de la igualdad  de oportunidades y roles que deben desempeñar, tanto varones y mujeres,  para promover una convivencia saludable, bajo el cumplimiento de la ley.

Durante la capacitación, el promotor  de CEDRO en Sivia, Ahmed Bermudo Palomino,  mediante juegos vivenciales, instó a los adolescentes a rechazar todo tipo de violencia contra  la familia y la sociedad. Asimismo,  resaltó que la mejor forma de prevenir el problema es mediante la inclusión de un modelo de educación en la familia, donde se asignen roles igualitarios a ambos géneros y el respeto mutuo.


Al finalizar la actividad  los jóvenes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido tanto en sus colegios, hogares, como en espacios públicos.

No hay comentarios.: