lunes, 26 de octubre de 2015

PERIODISTAS DE LA BBC DE LONDRES EN ALIANZA CON CEDRO VIAJAN A LA ZONA DEL VRAEM PARA REALIZAR REPORTAJE SOBRE EL NARCOTRÁFICO

El 9, 10 y el 11 de octubre del presente mes, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, la cadena BBC de Londres, representado por periodistas de reconocida trayectoria, Linda Pressly y Javier Lizarzaburu en coordinación  con la Lic. Laura Barrenechea Hernández y la Lic. Edith Ayala Remón, coordinadora  y responsable proyecto “JÓVENES VRAEM: Promoviendo el Estado de Derecho y la Cultura de la legalidad” respectivamente,  visitaron los distritos de Llochegua, Samugari, Sivia  y Pichari del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con la finalidad de conocer el importante trabajo que el proyecto  viene realizando  en dichas zonas a favor de la población, la posición de algunas autoridades frente a la problemática del narcotráfico, así  como  los testimonios  de jóvenes mochileros, quienes fueron víctima de estas mafias.

Durante la entrevista participaron, el representante de agricultores cocaleros del distrito  de Pichari, Francisco Barrantes Casapia; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Juan Carlos Bendezu Quispe; el  Teniente alcalde del distrito de Sivia, Roger Centeno Oré y el Cmdte. Luis Díaz Rodriguez, Jefe de la DIVOEAD-VRAEM.

Cabe precisar, que durante la entrevista, las autoridades resaltaron el  trabajo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO, quienes vienen realizando diversas actividades y proyectos a  favor de la juventud, con el objetivo de formar líderes y generar negocios lícitos para promover un Estado de Derecho bajo el cumplimiento de la ley.


 Tal es así, que las expectativas de los periodistas fueron cubiertas por el buen apoyo logístico que CEDRO y sus Promotores realizaron en la Zona del VRAEM. De la misma forma, la coordinadora del proyecto, Laura Barrenecha, señaló las diferentes acciones  que  se viene desplegando a través del proyecto con la población joven, capacitándolos en temas de Estado de Derecho, cultura de la legalidad y cumplimiento de la ley.

No hay comentarios.: