viernes, 2 de octubre de 2015

CEDRO ORGANIZA I CONCURSO DE CUENTO DENOMINADO “CUÉNTANOS TU HISTORIA”

 Con  la finalidad de promover  el interés de la población  frente al problema que genera la cadena de las drogas en la juventud y en el desarrollo de la región, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-Cedro a través del proyecto “JÓVENES: Construyendo legalidad y Estado de Derecho” en alianza con la Ugel,  Gobierno Regional y  la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizan el I concurso de cuento denominado “Cuéntanos tu historia”, dirigido a los escolares del distrito de Ayacucho, San Juan Bautista y Carmen Alto del departamento de Ayacucho.

 El evento se realizó en el cine Teatro Municipal, donde los estudiantes de las instituciones educativas Señor de los Milagros,  Federico Froebel,  Nuestra Señora de Fátima, Los Ángeles de la Paz de Yanama, Abraham Valdelomar, San Ramón, Domingo Sabio, Bertolt Brecht, José Gabriel Condorcanqui, Javier Heraud y Luis Carranza,   tuvieron la oportunidad de exponer sus cuentos, los cuales estuvieron enfocados a la cadena del narcotráfico, Estado de Derecho, cumplimiento de la ley, violencia familiar y de género, entre otros.

 Luego de la deliberación de los jurados, se premió a los ganadores, obteniendo el primer lugar Fátima del Pilar Gomez, estudiante del colegio Nuestra Señora de Fátima con su cuento “Mil dagas en el corazón”; el segundo puesto fue para Victor Carhuaz García  de la I.E.  Abraham Valdelomar con la obra “ Una luz al final del camino”; mientras que el tercer lugar recayó en  Brahyan Cccollo Aguilar de la I.E. “San  Ramón con “ ¿En verdad serás mi mejor amigo?” .

La feliz ganadora del primer puesto,  al narrar su cuento resaltó que  los ciudadanos no deben infringir la ley, porque esto podría  desencadenar un final fatal  como la muerte o ser condenado a muchos años de cárcel por haber cometido algún delito y agregó  que “gracias a este concurso muchos jóvenes pudimos expresar nuestro rechazo  hacia las actividades ilícitas y  otras formas de comportamiento indebido que vienen deteriorando nuestra sociedad”.


Cabe precisar, que los miembros del jurado, estuvieron integrados por el regidor Richard De la Cruz, representante de la Municipalidad Provincial de Huamanga; Lic. Edith Ortiz, responsable del Centro Emergencia Mujer y  la Lic.  Leonarda Chuchón Cisneros, representante de la Ugel-Huamanga.

No hay comentarios.: