sábado, 31 de octubre de 2015

JÓVENES DE AYNA ESCRIBEN CUENTOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del proyecto “JÓVENES VRAEM: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho”, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la Municipalidad distrital de Ayna del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), escolares de las instituciones educativas Miguel Grau, San Francisco y Walter Peñaloza participan del primer concurso  de cuento denominado “Cuéntanos tu historia”,  el cual tiene por objetivo promover el interés de  los jóvenes  por informarse  y conocer la realidad regional y nacional en torno al gran problema que está generando la cadena de las drogas y la violencia de género.

El evento se llevó acabo en la plaza 4 de octubre, donde cada uno de los jóvenes presentaron y narraron  sus creaciones  literarias, las cuales estaban referidos a problemas sociales que vienen deteriorando a la sociedad, tales como la  problemática drogas, violencia familiar y de género, pandillaje, bullying, contaminación ambiental, entre otros.

Los jurados calificadores, integrados por el Sub gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ayna,  Lic. Percy Romero Quintanilla;  el Prof. Fredy Avila Quispe, regidor de Educación Cultura, Deporte y Recreación y la Lic. Karen Córdova Barzola, representante del hospital de apoyo; seleccionaron y premiaron los mejores cuentos.

El primer puesto recayó en Gasmelinda Chocce Huaman de la I.E. Walter Peñaloza, quien ganó un reproductor MP3; el segundo lugar se hizo acreedor a un estante de libros y estuvo representado por Cristina del Pino Ayala del colegio San Francisco; el tercer lugar fue para Deysi Huamán Méndez del centro educativo Walter Peñaloza, quien recibió una mochila porta y el último puesto lo obtuvo Liz Gonzales Quispe del colegio San Francisco, quien ganó un tablero de ajedrez.

 Al final de la actividad, el Prof. Fredy Avila Quispe, regidor de Educación Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Ayna, agradeció a la institución CEDRO por promover espacios saludables, del mismo modo, asumió el compromiso de seguir trabajando por y con la juventud.



No hay comentarios.: