lunes, 4 de enero de 2016

ADOLESCENTES DE PICHARI REALIZAN FAENA DE LIMPIEZA

La Asociación Juvenil “Wonderful students”en el marco de su proyecto "Maravillas te Quiero Limpia" implementado con la asistencia técnica del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO, realizaron una faena de limpieza de residuos sólidos en la IE Maravilla del distrito de Pichari  del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro- Vraem, con la  finalidad de concientizar a sus pares, docentes y padres de familia,  sobre la problemática de la contaminación ambiental.

La actividad se realizó en las instalaciones del plantel educativo, que consistió en el recojo de basura y la instalación de tachos a través de escobas, carretillas y recogedores. Seguidamente, los adolescentes resaltaron la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos a través del reciclaje, reducción y la reutilización de la basura.

Posteriormente, el líder del grupo juvenil, Juan Sócrates Lonasco Arias, mencionó que es vital contar con ambientes saludables y adecuados,que contribuyan a la comodidad,  concentración y desenvolvimiento del estudiante.

Por su parte, el director de dicha institución, Prof. David Quispe Vilca, agradeció a la institución CEDRO por asistir a los adolescentes a la realización de acciones cívicas  que ayudan a la mejora de las instituciones educativas. Asimismo, felicitó a los  líderes por la iniciativa y los  instó a que sigan haciendo más actividades  en espacios de mayor riesgo.

Cabe precisar, que estos jóvenes también vienen realizando talleres informativos e incidencia en medios de comunicación, a fin de generar conciencia ciudadana para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.

No hay comentarios.: