lunes, 4 de enero de 2016

JÓVENES DE HUANTA LE DICEN NO A LAS DROGAS A TRAVÉS DEL DEPORTE

El deporte es un ámbito  de encuentro y convivencia que ayuda a fortalecer los  valores y actitudes como la cooperación, la solidaridad, respeto, responsabilidad, creatividad, trabajo en equipo y la socialización entre personas.

En ese sentido el grupo juvenil “Sembrando valores” de la IE San Francisco de Asís en el marco de su proyecto “Construyendo un nuevo amanecer” con la asistencia ténica del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la Municipalidad Provincial de Huanta, realizan campeonato deportivo con el objetivo de educar a la población joven sobre la construcción de valores y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad sin drogas.

La actividad se realizó con la participación de diferentes instituciones educativas en coordinación con el prof. Fredy Aguilar Saya, responsable de Ciclovía Recreativa de la Municipalidad Provincial de Huanta, quien resaltó la importancia  de realizar acciones deportivas,  ya que son beneficiosos para el desarollo de la personalidad del joven, aprenden a ser más disciplinados, competitivos y decididos en lo que se proponen.


La lideresa del grupo,  Viviana Kim Ávila Soto, además indicó que vienen realizando  ferias informativas, talleres e incidencia en medios de comunicación para incentivar  el involucramiento de los jóvenes en actividades lícitas y así fortalecer los valores y principios en bien de su provincia. 

No hay comentarios.: