lunes, 4 de enero de 2016

CEDRO EN ALIANZA CON LA COMISARÍA DE SAMUGARI REALIZA PROYECCIÓN COMUNITARIA

El Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza  con la comisaría del distrito de Samugari del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro(VRAEM), realiza taller de sensibilización dirigido a  más de 150 ciudadanos, entre padres de familia y autoridades  sobre “Problemas de la cadena de las drogas en el distrito de samugari".

Al inicio del taller, el promotor de CEDRO en Samugari, Eloy Hualverde Zagastizábal, informó sobre los riesgos que genera el estar implicado en  los eslabones de las drogas, el cual va desde la obtención de la materia prima hasta el consumo de sustancias psicoactivas; enfatizando de que esta actividad ilegal ocasiona mayor pobreza, involucra a familias enteras, aumenta la corrupción, debilita la democracia, entre otras acciones que deterioran la calidad de vida de las personas  y que no permiten el desarrollo de la sociedad.

Seguidamente, el Cmdt. Carlos Sanchez Padilla, Jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Vraem, mencionó las leyes que sancionan los tipos de delitos por tráfico iícito de drogas, el cual abarca hasta los 35 años. Además, instó a las familias presentes, mantener una buena comunicación con sus hijos para evitar que se involucren en actividades ilícitas. De la misma forma, pidió a todos los participantes hacer réplica de todo lo aprendido para construir una ciudadanía responsable comprometida con su comunidad basado en el cumplimiento de las leyes.


Finalmente, el alcalde de Samugari, Heiser Anaya Oriundo, asumió su  compromiso de seguir trabajo a favor de la juventud en alianza con CEDRO,  a través de campañas informativas y de concientización, con la finalidad de frenar la problemática de las drogas.

No hay comentarios.: