lunes, 4 de enero de 2016

LÍDERES JUVENILES DE KITENI REALIZAN PROGRAMA RADIAL

 Los líderes del Grupo Juvenil "GALAJ" de la I.E. Alto Urubamba del centro poblado de  Kiteni de la provincia de La Convención realizan programa radial sobre la cadena de las drogas en la emisora “Nevada”, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los riesgos que genera el estar involucrado en esta problemática.

Durante el programa, los  conductores mediante llamadas y juegos, dieron  a conocer de que las drogas representan una amenaza para el desarrollo de la sociedad y el país, incrementando la inseguridad ciudadana, la corrupción y  violencia, los cuales debilitan la potestad del Estado para el control territorial. En ese sentido, instaron a la ciudadanía para que asuman el compromiso de hacer cumplir las leyes y promover un estado de derecho para frenar el avance de las actividades ilícitas.
  
 Al  finalizar, las adolescentes entrevistaron a  Herminia Navarro Blaya, promotora de CEDRO en el distrito de Quillabamba, quien resaltó la importancia de establecer una relación estrecha con los hijos a fin de que fortalezcan sus destrezas y habilidades, y así estén lo suficientemente preparados para enfrentar todo tipo de problemas sin necesidad de consumir sustancias psicoactivas.

Cabe precisar, que este grupo juvenil viene realizando diferentes acciones como talleres, ferias informativas, concursos y programas radiales en el marco de su proyecto “Vida saludable sin alcohol”, el cual ha sido implementado y ejecutado con la asistencia ténica de CEDRO.


No hay comentarios.: