viernes, 8 de enero de 2016

ESCOLARES EJECUTARON PROYECTOS SOCIALES A FAVOR DE SUS COMUNIDADES

Escolares de las instituciones educativas de los distritos de Echarati, Kiteni, Cirialo y Koribeni de la provincia de La Convención con la asistencia técnica del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en el marco del proyecto “JÓVENES:Construyendo legalidad y Estado de Derecho, durante el 2015,  ejecutaron nueve acciones sociales para prevenir el aumento de las drogas, contaminación ambiental, violencia familiar, entre otros.

 En ese sentido, los estudiantes de dichos centros educativos, realizaron programas radiales, ferias informativas, talleres con padres de familia y jóvenes, actividades deportivas, distribución de dípticos con mensajes preventivos y un certamen de belleza en base a reciblaje, con el objetivo de incrementar los niveles de conciencia ciudadana frente a esos problemas.


Cabe indicar que tales acciones se realizaron en coordinación con la Lic. Marcela Cuellar Bohorquez de la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Echarati,  quien resaltó el compromiso y participación activa de diversos actores sociales, así como el empoderamiento de las y los jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía responsable.

No hay comentarios.: