lunes, 4 de enero de 2016

CEDRO REALIZA TALLERES DIRIGIDO A ESCOLARES EN LA PREVENCIÓN DE LA CADENA DE LAS DROGAS, ESTADO DERECHO Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

 En el marco del proyecto “JÓVENES: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho”, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la UGEL de la provincia de Huanta, realiza taller sobre la cadena de las drogas, estado de derecho y cultura de la legalidad  dirigido a los adolescentes  de las instituciones  educativas San Francisco de Asís, Huanta, Esmeralda de los Andes, Gonzales Vigil, María Auxiliadora, Johannes Gutenberg, Edwin Cisneros, entre otros.

 Durante el  taller, la promotora de CEDRO en Huanta, Carmen Tenorio,  enfatizó de que toda la ciudadanía tiene el deber de comprometerse con el desarrollo del país, participando en la implementación de políticas públicas y promoviendo el cumplimiento de las normas básicas de convivencia, para construir un estado de derecho, donde las leyes  protegan los derechos individuales y se apliquen a todos por igual.

Asimismo, instó a los jóvenes a no involucrarse en la cadena de las drogas y  a tomar decisiones acertadas,  para  promover un estado democrático y pacífico basado en la práctica de valores, respeto a las leyes y la cultura de la legalidad.


Por su parte, el prof. Edmundo Huaraca Aviles del colegio Huanta, agradeció a la institución CEDRO por desarrollar este tipo de talleres informativos que permite orientar a los jóvenes sobre estos temas y planificar mejor su proyecto de vida; lejos de las actividades ilícitas.

No hay comentarios.: