lunes, 4 de enero de 2016

JÓVENES DEL VRAEM ESCENIFICAN TEATRO “ESTUDIAR ES MEJOR, SIN DROGAS”

Estudiantes del distrito de Santa Rosa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro(Vraem) escenifican teatro “Estudiar es mejor, sin drogas”, con el objetivo de sensibilizar a sus pares para que tomen decisiones acertadas  y asuman la responsabilidad de su comportamiento frente a las drogas, teniendo en cuenta que el tráfico y consumo supone un riesgo para sí  mismos y la sociedad.

Durante el teatro, se presentó un salón de clases integrado por alumnos aplicados y relajados, este último grupo representaba a los estudiantes que no tenían la atención de sus familias, solo asistían a clase para calentar el asiento e influir negativamente en los demás, induciéndoles al involucramiento de la cadena de las drogas y a integrar pandillas callejeras. Sin embargo,  los otros estudiantes no se dejaban convencer por ellos, porque tenían un proyecto de vida que los motivava a seguir adelante, así como el afecto y la guía de sus padres, fortaleza que los jóvenes resaltaron en todo momento.  

En el desenlace de la dramatización, muchos de los adolescentes que estaban en la fila de los estudiantes  relajados, terminaron en la cárcel, algunos asesinados, otros pidiendo limosna en las calles.  Al finalizar, Ruth Demia Palomino Lapa, una de las participantes del teatro, estudiante de la .I.E. CEBA y líder del proyecto juvenil “Estudia mejor, sin drogas”, resaltó la importancia de estar informados  y tomar decisiones adecuadas para contribuir al crecimiento personal y social. 

Seguidamente, los docentes de la I.E CEBA Santa Rosa, felicitaron a los teatristas y agradecieron a la institución CEDRO por formarlos como agentes de cambio y brindarles asistencia ténica en la implementación y ejecución de actividades, las cuales están plasamados en su proyecto.

Cabe señalar,  que CEDRO  capacitó a más de 60 jóvenes en esta zona del Vraem,   en el marco del concurso “Proyéctate:Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2015”, con el objetivo de impulsar la formación de una generación de líderes juveniles, poseedores de capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria con estilos de vida saludables a través de la implementación de proyectos comunitarios a favor de sus localidades.

No hay comentarios.: