miércoles, 20 de octubre de 2010

CONCURSO “EMPRENDE” PARA FORMAR EMPRESARIOS JÓVENES SE EXPANDE AL VRAE


El impacto generado a través de las micro-empresas generadas por jóvenes del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) desde el año 2008 y su compromiso de replicar estas experiencias en otros jóvenes, ha permitido que instituciones como la Fundación Schmitz de Alemania, el Gobierno Regional de Ayacucho (a través del Instituto Regional de la Juventud – IRJA) y la ONG CEDRO aúnen nuevos esfuerzos a fin de que esta iniciativa en el presente año se amplíe coordinadamente y beneficie a más jóvenes que desean hacer realidad su negocio.

De esta manera, más de 100 jóvenes provenientes de los distritos de Llochegua, Sivia, Pichari, Ayna, Kimbiri y Santa Rosa, vienen participando activamente en el concurso “Emprende: Haciendo Realidad Nuestro Negocio - 2010”, a través del cual se está capacitando en el diseño de planes empresariales basados en el uso adecuado de los recursos locales.

Cabe resaltar el interés de los jóvenes y sus ganas de promover economías lícitas, a fin de cambiarle la cara al VRAE y convertirlo en un foco de desarrollo. Este paso importante demuestra que la población desea distanciarse de todo impacto negativo ocasionado por el narcotráfico y vienen luchando por promover una actitud a favor de la legalidad. En las próximas semanas se culminará el diseño de estos planes de negocios que fortalecerá la producción agrícola, servicios diversos, crianza de animales menores, entre otros.

No hay comentarios.: