lunes, 11 de octubre de 2010

JÓVENES FOMENTAN ESPACIOS SALUDABLES PARA FRENAR LA CADENA DE LAS DROGAS


Luego de capacitarse en el marco del concurso “Proyéctate”, diversas asociaciones juveniles vienen haciendo realidad la implementación de micro-proyectos de desarrollo comunitario que vienen generando cambios en sus comunidades con miras a frenar el impacto de las drogas en la región.

Tal es así que a fin de fomentar espacios deportivos, la Organización juvenil “Proyectando el Deporte” realizó el pintado de la loza deportiva de la I.E. José Abelardo Quiñones, como inicio de la realización de un campeonato deportivo en el mencionado centro educativo. Asimismo, jóvenes miembros de la asociación “Jóvenes Peloteros” realizaron un campeonato deportivo en los ambientes de la I.E. Gervasio Santillana, contando con la participación de jóvenes provenientes de Sivia y Llochegua.

Cabe recalcar que estos proyectos vienen siendo implementados por asociaciones juveniles que buscan hacer un cambio positivo en sus comunidades. Este mecanismo es importante, pues se busca evitar el involucramiento de jóvenes en la cadena de las drogas, ya sea en la adicción o trabajando para el narcotráfico. Así, se vienen formando jóvenes líderes que vienen cambiando la mentalidad de sus familias hacia actitudes saludables y alejadas de actividades ilícitas.

No hay comentarios.: