lunes, 25 de octubre de 2010

JÓVENES A TRAVÉS DEL ARTE Y PINTURA LIDERAN LA LUCHA CONTRA LA CADENA DE LAS DROGAS


Con muchos ánimos, los jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil “Asi es mi Cangallo”, dieron inicio a la ejecución de su proyecto juvenil en la localidad de Cangallo, cuya finalidad es prevenir el consumo del alcohol y otras drogas.

Una de las primeras actividades que desarrollaron los jóvenes líderes, fue la realización de un concurso de dibujo y pintura en los últimos 2 días, a través del cual motivaron a los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa a plasmar sus iniciativas para hacerle frente a la cadena de las drogas.

Los jóvenes de “Asi es mi Cangallo”, brindaron las facilidades para que los concursantes puedan plasmar sus ideas en arte. Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de un plan operativo que los mismos miembros de esta asociación juvenil diseñaron, en el marco del concurso “Proyéctate”: Haciendo Realidad mi Proyecto Juvenil”.

Cabe señalar que la asociación juvenil consideró realizar este tipo de actividad, debido a que en la actualidad existen muchos casos de alcoholismo en la población juvenil. De esta manera ellos hacen un llamado a la práctica de una vida saludable libre del consumo del alcohol y otras drogas, y así buscan promover estilos de vida saludables en la población cangallina.

No hay comentarios.: