viernes, 15 de octubre de 2010

ESTUDIANTES EMITEN PROPUESTAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CADENA DE LAS DROGAS


Estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís en Ayna (VRAE), vienen capacitándose en herramientas y estrategias para hacerle frente a la problemática de las drogas, particularmente el abuso de drogas ilegales y el peligroso involucramiento de los jóvenes en la misma cadena. Estas actividades se vienen dando con la asistencia técnica de la ONG CEDRO.
 
Los participantes reconocieron que cada vez las drogas legales e ilegales están más cerca a ellos, hecho por el cuál están propensos a ingresar en ese mundo y una de las causas es la escasa comunicación entre padres e hijos, la violencia familiar, deserción escolar, y males sociales como la prostitución, pandillaje, entre otros.
 
En ese sentido, a fin de frenar este problema, en el caso del VRAE, los mencionados estudiantes propusieron acciones para la prevención, como espacios de vida saludable (deporte, actividades artístico-culturales), así como oportunidades de capacitación para que puedan generarse ingresos de manera lícita.

No hay comentarios.: