jueves, 28 de octubre de 2010

JÓVENES BRINDAN CHARLAS A SUS PARES SOBRE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN HUANTA


La asociación juvenil “Jóvenes Buscando el Cambio” y “Jóvenes Emprendedores Luchando por un Futuro Mejor Sin Drogas” de la provincia de Huanta, vienen iniciando la implementación de proyectos de desarrollo comunitario en esta localidad, esta vez en la Institución Educativa Gonzáles Vigil a través de charlas de orientación a estudiantes del nivel secundario.

Los integrantes ambas asociaciones juveniles se organizaron para motivar a sus pares a emprender la prevención de la cadena de las drogas, para lo cual gestionaron sus espacios y horarios por cuenta propia, elaboraron sus propios materiales y realizaron la revisión bibliográfica a fin de sensibilizar a los estudiantes de sus propios colegios. Esta iniciativa surge a raíz de su preocupación por la creciente amenaza que viene haciendo la cadena de las drogas en su localidad, particularmente entre la población más vulnerable, como son los jóvenes y adolescentes.

Por su parte, los docentes de la I. E. Gonzáles Vigil saludaron esta iniciativa de los jóvenes líderes y mostraron su grata sorpresa, pues tradicionalmente son instituciones (como ONGs) las que realizan esta labor, pero sin embargo en esta oportunidad son los mismos jóvenes quienes lideran estas iniciativas.

No hay comentarios.: