jueves, 2 de septiembre de 2010

ASOCIACIÓN JUVENIL “AJECA” INICIA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Como parte de los compromisos asumidos en el concurso “Proyéctate” organizado por la ONG CEDRO, jóvenes de la reciente formada “Asociación juvenil de jóvenes emprendedores en Carmen Alto – AJECA”, dieron inicio a la ejecución de su proyecto a partir de la realización de capacitaciones dirigidas a alumnos de 3er año de secundaria de la I.E. José Gabriel Condorcanqui. Los temas abordados enfatizaron el cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de generar consciencia sobre sus causas, consecuencias de la contaminación y la importancia del reciclaje.


La misión de AJECA es educar a los jóvenes de la localidad de Carmen Alto sobre el problema de la contaminación ambiental, a fin de generar mecanismos de protección frente a este problema, a través de actividades de información y organización a fin de generar espacios saludables. Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes líderes demostraron buenas habilidades en la exposición y desenvolvimiento con sus pares, lo que permitió desarrollar una actividad amena y de interés en los jóvenes.


Esta iniciativa permite reconocer a una nueva generación de jóvenes líderes en Ayacucho y que vienen participando activamente en espacios de opinión pública, así como contribuyendo en un cambio de mentalidad en la población hacia lo saludable y constructivo. Y sobretodo, demostrando que sí pueden emplear su tiempo de manera positiva y amena, al mismo tiempo que ganan experiencia en el diseño y ejecución de proyectos.

No hay comentarios.: