martes, 21 de septiembre de 2010

JÓVENES PRESENTAN PROPUESTAS DE DESARROLLO Y LEGALIDAD A CANDIDATOS PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANTA

Representantes de asociaciones juveniles en la localidad de Huanta se congregaron ayer para dar a conocer a los diversos candidatos provinciales sobre problemáticas y propuestas de estrategias a aplicar, con miras a insertarlas en sus planes de gobierno.

Luego de iniciar el taller con la lúdica y dinámica que caracteriza a los jóvenes, el Presidente de la Mesa de Concertación de la Juventud en Huanta, Salvador Aguilar Ozejo expuso detenidamente, los problemas principales que han venido identificando las asociaciones juveniles locales recalcando: la cadena ilícita del narcotráfico, suicidios, embarazos no deseados, mal uso del internet, violencia familiar entre otros, para lo cual invocó a los candidatos a considerar programas y/o proyectos para involucrar a jóvenes en actividades positivas, segmento que representa el 40% de la población.

Los candidatos asistentes a este taller se informaron asimismo de las diversas iniciativas privadas que se vienen realizando, con miras a concertar alianzas estratégicas con los jóvenes líderes locales. El próximo 25 de setiembre se realizará la presentación de sus propuestas a fin de validar el taller realizado.

No hay comentarios.: