jueves, 30 de septiembre de 2010

JÓVENES DISEÑAN EXITOSAMENTE PLANES DE NEGOCIOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO



Luego de haber participado activamente en jornadas trabajo, jóvenes provenientes del distrito de Sivia (VRAE), culminaron exitosamente los talleres de capacitación para el diseño de Planes de Negocio.


Entre los planes de negocio propuestos por los jóvenes destacan: servicio de lavandería, crianza y comercialización de gallinas de postura, implementación de fuente de soda, producción y comercialización de miel de abeja y servicio de filmación y cine de acción del VRAE.


Estos jóvenes empresarios se encuentran a un paso de poner en marcha estos negocios, para lo cual vienen recibiendo asesorías personalizadas en el cuál se afinarán sus proyectos empresariales. En el marco del concurso “Emprende”, los diversos planes de negocios serán sustentados ante un jurado calificador con miras a ser acreedores de una de los 60 kits de materiales que se vienen ofreciendo en la región para impulsar estas empresas. Este esfuerzo de parte de la juventud en Sivia demuestra que existen iniciativas importantes de fomento de economías enmarcadas en la formalización, legalidad y buen uso de los recursos locales.

No hay comentarios.: