jueves, 16 de septiembre de 2010

JÓVENES PICHARINOS (VRAE) INICIAN DISEÑO DE MICRO-EMPRESAS A TRAVÉS DEL USO ADECUADO DE LOS RECURSOS LOCALES

Dando cumplimiento al convenio suscrito entre CEDRO y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - UNSCH con Sede en Pichari, hoy en horas de la mañana, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal, participaron en un importante taller de identificación y diseño de ideas de negocios con un enfoque de uso adecuado de recursos locales y fomentando economías lícitas.

Los participantes a través de metodologías participativas realizaron la identificación de negocios, los mismos que serán implementados al concluir el concurso EMPRENDE, programa que otorgará premios en la forma de kits de materiales a las ideas más destacadas.

Cabe señalar que este concurso, viene generando gran expectativa en los participantes de la zona del Valle del Rio Apurimac y Ene – VRAE, dando a conocer de esta manera que sí existe potencial humano en los jóvenes quienes quieren el progreso de sus comunidades a través de la promoción de negocios lícitos. Esta iniciativa permitirá cambiarle la imagen al VRAE, pues demuestra que sí es posible crear empresas y fomentar una cultura de paz y desarrollo.

No hay comentarios.: