jueves, 23 de septiembre de 2010

JÓVENES DE ASOCIACIONES JUVENILES CELEBRARON LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Con ocasión de la semana de la Juventud, diversas asociaciones juveniles organizaron ferias informativas y actividades artístico culturales para sensibilizar a la población en generar un desarrollo ligado a actividades sostenibles y lícitas.

En Vilcashuamán organizaron una feria informativa en la que expusieron micro proyectos de desarrollo comunitario, basados en actividades que rescaten la mística regional y haciendo un uso sostenible de los recursos locales. Entre los proyectos destacan: la realización de presentaciones de danza y teatro, acciones cívicas de reforestación y talleres de prevención de la violencia y consecuencias de la cadena de las drogas entre otros.

En el distrito de Sivia (VRAE), organizaron una exposición de periódicos murales, en la cual dieron a conocer las propuestas que tiene para el desarrollo saludable y sostenible para el valle. Brindaron además información respecto a la prevención de la cadena de las drogas, puesto que son conscientes que los jóvenes son la población más vulnerable de caer en esta red ilícita ya sea como consumidores o como productores.

No hay comentarios.: