martes, 28 de septiembre de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES GENERAN ESPACIOS DE DEBATE FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS

Debido a las consecuencias que la degradación del medio ambiente viene generando en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, jóvenes estudiantes de la Institución Educativa “José Gálvez”, socializaron en un taller educativo temas respecto a su rol como líderes en la conservación de la naturaleza. Los asistentes participaron activamente en la formulación de preguntas hacia los ponentes, quienes abordaron temas de actualidad y les dotaron de informaciones prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, en la provincia de Cangallo, las asociaciones juveniles organizaron una presentación teatral, en el cuál plasmaron sus habilidades en la actuación además de ilustrar entre otros temas el alcoholismo, puesto que es un problema grave que existe en dicha provincia, siendo una de las principales causas de violencia familiar y disminución de capacidades productivas en la población.

De esta manera los jóvenes vienen generando espacios saludables y fomentando asociatividad juvenil a fin de protegerse de las consecuencias que trae la cadena de las drogas en estas zonas.

No hay comentarios.: