viernes, 13 de mayo de 2011

DOCENTES DE MOLLEPATA RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA PARA TUTORÍA


Talleres se desarrollan con metodologías dinámicas y lúdicas.
Docentes de la Institución Educativa San Juan de la Frontera del Asentamiento Humano de Mollepata, vienen recibiendo la Asistencia Técnica para Docentes YACHACHIQ, un programa que busca transferir a los tutores, una metodología lúdica y dinámica cuyo contenido es tratar temas de responsabilidad, valores, autoestima, violencia juvenil, problemas de drogas entre otras.
Los conocimientos que adquieran los docentes, serán replicados a los estudiantes en horas de tutorías quienes con participación activa e inclusiva propondrán soluciones a los problemas que identifiquen en su hogar, barrio, colegio y la misma sociedad. El objetivo es único, sensibilizarlos y formarlos para ser parte de la solución de los problemas que se viven y puedan venir en el tiempo en dicha zona.
La masiva y activa participación de los docentes, demuestra la responsabilidad y el profesionalismo de los mismos, quienes dejaron testimonios claros de compartir estos aprendizajes con colegas de otras instituciones, desarrollarlos en sus hogares y tratar de institucionalizarlo para que en los próximos años se pueda incluir en sus planes de trabajo.
“Son nuevas experiencias que recibimos con mucho beneplácito y sabemos que será muy útil para nuestros estudiantes, también buscaremos el compromiso de los padres de familia e involucrarlos en ser parte del cambio y mejorar la imagen de esta zona” señalo uno de los docentes.
De esta manera CEMOPAJH y CEDRO vienen ofreciendo asistencia técnica a docentes comprometidos con un desarrollo integral en la juventud ayacuchana a través de la educación.

No hay comentarios.: