lunes, 9 de mayo de 2011

ESTUDIANTES DE LA IE SAN RAMÓN, SE SENSIBILIZAN EN TEMAS DE DROGAS


Charlas son dirigidas en horas de tutoría.
Cientos de niños y jóvenes de la Institución Educativa San Ramón, durante la presente semana vienen recibiendo charlas informativas, con temas a alusivos a las drogas y el narcotráfico, como causantes de retraso personal, familiar y social. La actividad busca tener una juventud sensibilizada y alerta ante cualquier tipo de presión de este flagelo.
Para una mejor comprensión y captación por parte de los jóvenes, las charlas se vienen desarrollando de una forma participativa e inclusiva, con testimonios y uso de materiales lúdicos que permiten hacer conocer todos los problemas que genera la droga en uso, producción y comercialización.
Para la promotora de CEDRO, Yalú Peralta, encargada de desarrollar las charlas, es importante realizar este tipo de actividades en todo lugar donde haya afluencia y convocatoria de niños y jóvenes “El colegio es un segundo hogar, donde se adquiere conocimientos para desarrollarse académicamente, pero, también es un lugar donde se deben impartir charlas sobre las problemática de las drogas, ser claros con ellos para que este preparados ante cualquier amenaza” indicó.
Muy activos:
Por su parte los estudiantes demostraron una participación activa y propositiva, revelaron su compromiso a ser parte de un efecto multiplicador; llevar el mensaje a sus hermanos, amigos y familiares de su entorno “Ser feliz, es hacer feliz a la familia y una vida sana sin drogas es sinónimo de felicidad” fue la frase que propuso como ejemplo uno de los estudiantes.

No hay comentarios.: