lunes, 9 de mayo de 2011

EN LLOCHEGUA, AUTORIADADES Y POBLACIÓN, RESTRINGEN FUNCIONAMIENTO DE BARES Y CANTINAS


A un mes de haberse desarrollado la reunión multisectorial en el distrito de Llochegua, donde se trató y acordó la reglamentación del funcionamiento de cantinas y discotecas; se informan los primeros frutos, demostrándose así que el trabajo conjunto entre las autoridades y población es fundamental para una buena convivencia y desarrollo de la sociedad llocheguana.
Mediante Ordenanza Municipal, se decreto que los lugares de expendio de licores y esparcimiento como las discotecas, deberán de cumplir ciertos requisitos que garantice una atención de buena calidad y con restricción de venta de bebidas alcohólicas a menores.
Esta medida logró disminuir la violencia juvenil, trayendo consigo bienestar a la población que por muchos años sufrió de la presencia de males como el alcoholismo y otros flagelos que no permitieron su desarrollo.
La participación conjunta demuestra una vez más que unidos si se puede hacer frente a los males que genera el alcohol y las drogas tanto en su consumo como en su producción y comercialización.
Mayor trabajo en sensibilización:
De igual forma, las autoridades y ciudadanos de dicha zona, se comprometieron a participar y desarrollar trabajos de sensibilización como charlas, ferias informativas, seminarios, campeonatos deportivos, danzas, entre otros; donde también sumaron su compromiso el sector Salud, Educación, Ejército Peruano, Comité de Autodefensa y CEDRO.

No hay comentarios.: