lunes, 30 de mayo de 2011

MADRES ANDAHUAYLINAS COMPROMETIDAS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Piden charlas descentralizadas en temas de drogas

Son pilares para el desarrollo de la familia y conocen hasta donde sus hijos pueden involucrarse con el narcotráfico y las drogas, por tanto entendidas de dicha realidad se unieron y solicitaron a las autoridades descentralizar actividades como charlas y talleres dirigidos a adultos y jóvenes de la región, donde el principal tema a tratar debe ser el narcotráfico y las drogas.

Las conclusiones surgieron luego de desarrollarse la charla informativa “Conceptos básico y factores de protección frente las drogas” realizada por CEDRO y dirigida a las madres representantes del programa JUNTOS, “estas actividades rendirán sus frutos si se hace de manera constante y descentralizada. Por nuestra parte estaremos haciendo el efecto multiplicador pero no basta, los mismos profesionales de diversas aéreas deben ir a las zonas más alejadas donde hay riesgos y compartirlo con los jóvenes” señalo una de la madres.

Señalaron que durante la temporada de clases, sus hijos viven solos en los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera debido a que en las comunidades alejadas no hay colegios, por lo tanto en las instituciones educativas los docentes deberían de implementar en horas de tutoría talleres y charlas.

“Por nuestra parte es firme el compromiso de realizar diversas actividades para que los jóvenes puedan tener espacios lejos de las drogas y el narcotráfico, estamos iniciando el trabajo y contamos con el compromiso de las autoridades, sociedad y los padres de familia” señaló, Alina Buitrón Martínez, promotora CEDRO Andahuaylas.

Finalmente, dijo que la iglesia está comprometida con los trabajos y se viene coordinando para poder abrir un Centro Comunitario Juvenil CCJ, espacio de recreación educativa, cultural, deportiva y artística para la recreación de los jóvenes.

No hay comentarios.: