lunes, 9 de mayo de 2011

EN EL VRAE, NIÑOS RECIBEN CHARLAS DE EQUIDAD DEL GÉNERO, DISCRIMINACIÓN Y AUTOESTIMA


· IE aperturan actividades que acentúan valores y principios en los infantes.
Infantes las instituciones educativas del nivel inicial y primario del distrito de Ayna San Francisco - VRAE, vienen participando activamente en las charlas que imparte el Centro de Emergencia de la Mujer CEM y CEDRO; los temas que se abordan con mucho énfasis son la "Igualdad de Género", “Discriminación” y el "Autoestima".
“La mujer como el varón tienen la misma capacidad e inteligencia para desarrollar cualquier actividad y no existe tareas orientadas sólo para mujeres o varones, queremos que los niños entiendan ello desde muy temprana edad, de igual forma, la discriminación sea por algún motivo como el defecto de la persona ocasiona un mal que puede ocasionar daño a la autoestima de los niños” señaló, Elvis, responsable del CEM - Kimbiri.
Según estadísticas, en el VRAE sector educación, existen una alarmante elevada tasa de discriminación en las instituciones educativas donde los estudiantes de las zonas urbanas muestran su “rechazo” a los niños de las comunidades nativas quiénes son sus compañeros de aula, por esta razón se viene intensificando las charlas en toda la zona.
“Un niño bien fortalecido en estos temas, será un joven con valores y principios claros en el mañana por lo tanto presa difícil del flagelo del narcotráfico, los padres en sus hogares deben reforzar estos temas afianzando la comunicación y que mejor si lo demuestran con la práctica; nuestra visión es eliminar este factor de riesgo (baja autoestima) y contar con jóvenes capaces de decir NO a la droga” acotó.
Madres se suman:
Las socias de Club de Madres de Ayna Central, se suman a estas actividades y otras similares como las “Buenas Prácticas” en manipulación de alimentos para consumo y venta; la asistencia en estos temas les permite ser madres emprendedoras competitivas que generan su propio negocio para obtener ingresos económicos. Fortaleciendo actividades lícitas y capacitando a sus integrantes se viene ganando espacios al narcotráfico.

No hay comentarios.: