lunes, 30 de mayo de 2011

“MI NOVELA FAVORITA” UN CONCURSO EN EL VRAE PARA FOMENTAR LA LECTURA

Concurso esta dirigido por estudiantes de IE Gervasio Santillana SIVIA

Con la finalidad de afianzar el hábito de la lectura en los jóvenes estudiantes del Valle del Rio Apurímac y Ene (VRAE), se viene desarrollando el concurso de lectura denominado “Mi novela Favorita” donde la participación masiva de los estudiantes genera gran expectativa en los ciudadanos y autoridades.

El concurso promovido por el profesor Percy Fernández Puma, quien junto a estudiantes de la IE Gervasio Santillana de Sivia, vienen dirigiéndose al publico domingo a domingo a través de la radio Tropicana.

“El concurso es sencillo, los estudiantes tienen que haber leído las obras que se transmitieron a través de RPP, nosotros los refrescamos la memoria con pasar una vez más por cada domingo y de allí se inicia el concurso a través del hilo telefónico, consta de 30 preguntas y semana por semana se va sumando nombre del estudiante y colegio al que pertenece” señaló, Soledad Rivero, estudiante que dirige el concurso a través de la emisora local.

Señala además que el presente concurso busca afianzar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes para luego demostrarlo en los concursos como el que se desarrolla: indica además que esta actividad les otorga espacios de sana distracción alejándolos de los malos hábitos y males como es el mundo de las drogas.

La expectativa que generó el concurso viene rindiendo sus primeros frutos y atención por parte de las autoridades y empresa privadas quienes se suman para poder otorgar premios a los ganadores y participantes. El primer lugar se llevara una laptop profesional.
Los docentes de las diversas IE del VRAE, vienen fomentando la participación de los jóvenes en este concurso.

No hay comentarios.: