martes, 15 de septiembre de 2015

CEDRO CAPACITA A LOS JÓVENES DEL VRAEM EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO


En el marco del concurso”Emprende: Haciendo realidad nuestro negocio 2015”, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con los gobiernos locales de los distritos de Sivia, Santa Rosa,  Ayna, Llochegua y Samugari, inició con el desarrollo de los módulos para la elaboración de planes de negocio dirigido a los jóvenes de 18 a 35 años.
Durante la primera sesión, los participantes identificaron  y seleccioron sus ideas de negocio. En el segundo módulo diseñan un plan de marketing, enfocado a la identificación de sus clientes y competidores. En el tercer módulo,  elaboran un plan de organización para que el negocio  funcione de una manera eficiente y exitosa. En el último módulo, los jóvenes realizarán un análisis económico del mercado para determinar la rentabilidad del negocio.

Se debe precisar, que los concursantes  ya están siendo capacitados en el III módulo. Al culminar con el desarrollo de los talleres, cada uno de ellos sustentarán sus planes de negocio ante jurados calificadores. Seguidamente, los ganadores, recibirán un capital semilla de 800 nuevo soles  por persona para la implementación y constitución del negocio.

Asimismo, la  Sugerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Ayna a través de PROCOMPITE, agradeció a Cedro por promover  emprendimientos productivos. Además, se comprometió  apoyar en la canalización de recursos.


Cabe indicar, que la finalidad de este concurso es promover  emprendimientos productivos, liderado por los jóvenes, a través de sus recursos y tecnologías locales, que permita a los jóvenes generarse empleo, ingresos y alcanzar mejores condiciones de vida, en marco de la legalidad.

No hay comentarios.: