viernes, 18 de septiembre de 2015

PADRES DE FAMILIA REALIZAN ACCIONES CÍVICAS PARA REVERTIR LA IMAGEN DEL VRAEM

Ser buen ciudadano, significa tomar iniciativa  ante cualquier problema social  y plantear soluciones,  bajo es esa mirada, más de 50 padres de familia  organizados  y acompañados de sus hijos realizan una jornada de limpieza de las principales calles y el mejoramiento  del parque recreacional del barrio Héroes de la Pacificación del distrito de Llochegua, con la finalidad de  revertir la imagen del  valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem  y mostrar una ciudadanía organizada, consciente y responsable dispuestos  a contribuir a la mejora de sus comunidades en el marco del Estado de derecho.

 Los padres de familia con el apoyo del Centro de información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO, la Municipalidad distrital, Gobernación y el Programa del Vaso de Leche de dicha zona,  dieron inicio a esta faena que consistió desde el recojo de piedras y desmonte,  así como la limpieza  de calles y restauración del parque; obteniendo un espacio saludable  y ordenado para el desarrollo  de la ciudadanía.


Al finalizar la actividad, el presidente del barrio en mención, el Sr. Rory  Quintanilla Pancorbo, agradeció a Cedro por los materiales brindados como escobas, recogedores y tachos de basura. Asimismo, resaltó que una comunidad organizada  y participativa  como protagonistas de su propio desarrollo, ayuda afianzar la presencia del Estado, en una zona donde impera  el narcotráfico.

No hay comentarios.: