jueves, 3 de septiembre de 2015

ESCOLARES DE SIVIA SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LAS DROGAS, VIOLENCIA FAMILAR Y GÉNERO


El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso Drogas-Cedro, en el marco del proyecto “Jóvenes Vraem: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho” en alianza con el Centro Emergencia Mujer (Cem), desarrollaron talleres sobre la problemática de las drogas, violencia familiar y género, con el objetivo de concientizar a escolares de distintas I.E. del distrito de Sivia en el Vraem.
 
Durante la capacitación, se tuvo la participación activa de los jóvenes, quienes con dinámicas y ejercicios vivenciales, interiorizaron las causas, efectos y consecuencias que pueden generar estos problemas en el individuo, familia y sociedad.


En ese sentido, un estudiante del I.E. Andrés Avelino Cáceres del centro poblado de Guayaquil – Sivia, expresó: “Es muy importante que estemos informados sobre estos problemas que día a día truncan los proyectos de vida de miles de jóvenes en nuestro país, asimismo desde muy jóvenes debemos estar preparados para asumir retos y responsabilidades como ciudadanos, actuando en el marco de la legalidad, lo cual nos hará diferente”. 

No hay comentarios.: