miércoles, 23 de septiembre de 2015

CEDRO Y EL CEM REALIZAN TALLER CON PADRES DE FAMILIA SOBRE LA CADENA DE LAS DROGAS Y VIOLENCIA FAMILIAR

Según   el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2014, 13 de cada 6 mujeres en nuestro país, han sido víctimas de violencia física y psicológica; de las cuales  las más afectadas son las mujeres viudas y separadas de bajos recursos económicos. Además, el estudio indica que más de la mitad de los agresores estuvieron bajo efectos del alcohol y otras drogas.

Frente a esta problemática, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-Cedro en alianza  con el Centro Emergencia Mujer,  realizan taller sobre  el problema de las drogas,  clasificación y tipos, violencia familiar y género, dirigido a padres de familia de la institución educativa “Esmeralda de los Andes” de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Durante el taller, los participantes  mediante juegos y ejercicios vivenciales, identificaron las causas y consecuencias  de dicho problema, de esta manera concluyeron  que es mejor prevenir que lamentar que casos como estos se presenten en su familia. Asimismo, se resaltó la  importancia de trabajar con los padres, para que puedan educar a sus hijos en el interior del hogar, designándoles roles equitativos, tanto a la mujer como el varón. También se recalcó que si en el seno familiar, uno de los progenitores consume algún tipo de droga o está involucrado en actividades ilícitas, los jóvenes imitan este comportamiento.


No hay comentarios.: