viernes, 18 de septiembre de 2015

PADRES DE FAMILIA REALIZAN FAENA DE LIMPIEZA

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y contribuir a la mejora de las comunidades  a través de acciones cívicas, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la  institución educativa Javier Heraud Pérez  del asentamiento humano La Paz del distrito de Carmen Alto-Ayacucho, realizan  una campaña de limpieza y pintados de aulas con más  de 100 padres de familia entre  estudiantes y docentes.

Una acción cívica es una actividad  organizada mediante el cual se busca el involucramiento de la comunidad  en procesos comunitarios y concientizarlos sobre su importancia,  bajo ese compromiso, la APAFA, docentes y escolares emprendieron  la actividad, estableciendo comisiones de trabajo,  que consistieron desde el  recojo de piedras, traslado de basura, limpieza y pintado.

Al finalizar la actividad, el Prof. Charles García Sauñe, director de la I.E. Javier Heraud Pérez  agradeció a Cedro por el apoyo con materiales como: baldes de pintura, escobas, recogedores, entre otros. Además,  enfatizó  que un buen ciudadano tiene el deber de mantener una ciudad limpia, si quiere gozar de buena salud.  

Se debe precisar, que el deber  y la responsabilidad de los padres no solo es cuidar a los hijos, sino también brindarles la protección y educación necesaria para que sean buenos ciudadanos que sepan respetar las  normas y leyes del Estado. Y para contribuir a su cumplimiento, es importante que  se involucren en la ejecución de espacios saludables donde también participen docentes y estudiantes.


No hay comentarios.: