jueves, 3 de septiembre de 2015

CEDRO EN ALIANZA CON LA FISCALIA SUPERIOR CAPACITAN A LAS FUERZAS DEL ORDEN


El Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en el marco del proyecto “Jóvenes: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho”, en alianza con la Fiscalía Superior de Pichari capacitan a las fuerzas policiales y militares, con el objetivo de revalorar el papel de dicha institución en los procesos de desarrollo local, reconociendo el respeto a la misma y contribuyendo a su legitimidad.

Los miembros del orden fueron capacitados en temas de Estado de Derecho y cumplimiento de la ley, fortaleciendo de esta manera sus conocimientos y manejo de nuevas metodologías lúdicas- participativas que emplearán cuando realicen sus réplicas con la sociedad civil, para fomentar la aplicación y el cumplimiento de la ley, así preservar y fortalecer el Estado de derecho.

El taller finalizó con un mensaje del Dr. Javier Sánchez Avendaño, Fiscal Superior de Pichari: “Las leyes se aplican por igual a todos, incluyendo a las autoridades, sin tener en cuenta su posición económica, política o social ni sus relaciones personales”


No hay comentarios.: