miércoles, 3 de noviembre de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES EJECUTAN PROYECTOS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN DEL NIÑO


Continuando con la ejecución de micro-proyectos de proyección comunitaria, diversas asociaciones juveniles vienen desarrollando diversas actividades en favor del desarrollo sostenible de sus comunidades y ambientes familiares. Cabe resaltar que estas asociaciones juveniles participaron del concurso “Proyéctate” y como resultado han aprendido a diseñar y ejecutar sus propios proyectos juveniles.

En el distrito de Sivia (VRAE), la asociación “Impacto Juvenil", cuya misión es la promoción de cuidado del medio ambiente, iniciaron el dictado de charlas informativas y proyección de videos a través del cual motivaron a cuidar el medio ambiente, puesto que existe una preocupación creciente por la contaminación que se viene dando en esta parte de la región producto de actividades ilícitas, como es la producción de drogas. Los estudiantes de la Institución Educativa “Gervasio Santillana”, fueron beneficiados de esta iniciativa e hicieron propuestas a fin de controlar la contaminación que viene sufriendo el Río Apurímac.

Por otro lado, en el distrito de Carmen Alto (ciudad de Ayacucho), miembros de la asociación juvenil “Jóvenes Emprendedores Trabajando por la Niñez - JETNICA”, se congregaron en el asentamiento humano “Los Warpas” para dirigirse a 15 niños a través de un taller de sensibilización sobre el problema del trabajo infantil, a través de cuentos y materiales lúdicos acorde a la edad de los niños. Como resultado, esperan que los niños(as) desde temprana edad desarrollen un proyecto de vida, a fin de convertirse en agentes positivos dentro de sus familias y darle mas importancia al estudio y recreación saludable para su desarrollo.

No hay comentarios.: