miércoles, 10 de noviembre de 2010

JÓVENES PROMUEVEN EL CUIDADO DEL RÍO APURÍMAC EN EL VRAE


Identificándose con el Valle del Rio Apurímac y mostrando su interés en el cuidado del medio ambiente de la Amazonía en la región, jóvenes organizados en asociaciones juveniles de Ayna y Kimbiri (VRAE) realizaron desde tempranas horas la limpieza de las riberas del mencionado río en ambos márgenes.

Esta acción cívica fue propuesta por organizaciones juveniles locales, las cuales recibieron asistencia técnica de la ONG CEDRO e Inforegión para su realización. De esta manera, los jóvenes fomentaron la participación de sus pares, así como los estudiantes del Instituto Tecnológico de Kimbiri, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ayna (convocados por el Alcalde Urbano) y vecinos aledaños.

Los participantes a través de la acción cívica hicieron un llamado a los pobladores de ambos distritos a fin de que no arrojen sus desechos al río pues ni promuevan actividades ilícitas que conlleven a la contaminación del medio ambiente, pues se está viendo de manera preocupante la extinción de especies fluviales. Cabe señalar, que esta actividad demuestra la iniciativa de la juventud en el VRAE por cambiarle la cara a la zona y promover un desarrollo basado en el cuidado de los recursos locales.

No hay comentarios.: