jueves, 4 de noviembre de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES EN HUANTA EJECUTAN PROYECTOS DE PREVENCIÓN SOBRE DROGAS


En la localidad de Huanta, diversas asociaciones juveniles vienen ejecutando sus proyectos juveniles en bienestar de la población estudiantil de diversas instituciones educativas, con miras a generar una fuerza social que prevenga el problema de las drogas en la región.

La Asociación Juvenil “Jóvenes Emprendedores Luchando por un Mundo Mejor sin Drogas”, inició el desarrollo de un ciclo de talleres informativos sobre la prevención del consumo de drogas dirigido a estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. “Esmeralda de los Andes”. Por otro lado la Asociación Juvenil “Jóvenes Buscando el Cambio”, convocaron a alumnos del 2do año de secundario de la I.E. Gonzáles Vigil, a fin de informarles sobre las causas y consecuencias que trae consigo el consumo de drogas e invitándoles asimismo a desarrollar actividades recreativas en sus momentos libres, como el deporte, arte y acciones cívicas.

Finalmente los integrantes de la Asociación Juvenil “DREYLYNYIN - Luchando por un Huanta sin Violencia”, demostraron sus habilidades de exposición y tocaron el tema de la cadena del narcotráfico. Cabe resaltar que estas iniciativas son promovidas por los mismos jóvenes en Huanta, quienes buscan cambiarle la cara a la provincia y prevenir que sea presa de la cadena de las drogas.

No hay comentarios.: