lunes, 22 de noviembre de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES PROMUEVEN ACTIVIDADES SALUDABLES


En el marco de las celebraciones por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la asociación juvenil “Jóvenes Emprendedores trabajando por la Niñez de Carmen Alto - JETNICA”, cuyo trabajo está orientado a la sensibilización sobre el problema del trabajo infantil, el fin de semana realizaron una serie de actividades.

Una de las actividades, fue la realización de un colorido pasacalle, en el que participaron niños del distrito de Carmen Alto y San Juan Bautista, los mismos que sensibilizaron a través de carteles respecto a los derechos del niño y su cumplimiento.

Asimismo, a fin de revalorar desde pequeños la comida típica de la zona, el grupo juvenil en mención, realizó un festival gastronómico en el que degustaron comida típica de la zona, como: picante de trigo, puca picante, mazamorra de calabaza, mazamorra de qawinka, teqte de quinua, picante de trigo con huevo, puré de espinaca con trigo, ají de qawinka, mazamorra de maíz, chaufa de trigo entre otros.

Por otro lado, hoy la asociación juvenil “Jóvenes Emprendedores por el Desarrollo Estudiantil – JEDE”, organizó un concurso de dibujo y pintura sobre el tema de la “Corrupción”. Esta actividad estuvo dirigida a alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa San Ramón, quienes a través del dibujo ilustraron los actos de corrupción de nuestras autoridades, docentes entre otros.

No hay comentarios.: