miércoles, 17 de noviembre de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES LOCALES PROMUEVEN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE DROGAS


Diversas asociaciones juveniles en las localidades de Huanta y Concepción (Vilcashuamán), vienen generando bastante atención entre la población, debido a que vienen implementando proyectos de desarrollo comunitario enfocados en la promoción de actividades recreativas saludables y educación en temas de interés de los jóvenes.

En ese sentido, en la provincia de Huanta, los integrantes de la Asociación Juvenil “Por un Huanta Sin Violencia”, iniciaron el desarrollo de jornadas de sensibilización dirigido a estudiantes del colegio Gonzáles Vigil, quienes a través de las charlas brindaron información respecto al problema de la cadena del narcotráfico y sus consecuencias. Estos temas son de gran interés para los estudiantes, pues se sabe que la cadena de las drogas (tanto abuso como tráfico ilícito) viene afectando a la región, lo cual requiere de medidas de contención tanto desde las autoridades como desde la misma población local.

Por otro lado, en el distrito de Concepción – Vilcashuamán, los jóvenes de la Asociación Juvenil “Sol Naciente”, organizaron un campeonato en las disciplinas de vóley, futbol y ajedrez, con la finalidad de que los jóvenes puedan dedicar su tiempo libre para el desarrollo de actividades sanas.

Los integrantes de estas asociaciones juveniles son en su mayoría estudiantes de diversas instituciones educativas de las zonas mencionadas, quienes vienen implementando estas importantes acciones con la ayuda de sus compañeros y amigos.

No hay comentarios.: